La sabiduría se asienta en los lugares

ESTELIFORME_HN

La sabiduría se asienta en los lugares. Es como agua que nunca se seca. ¿Verdad que para seguir vivo necesitas agua? Bueno, pues también necesitas beber de los lugares. Debes recordarlo todo sobre ellos. Debes aprender su nombre. Debes saber lo que hace mucho tiempo sucedió en ellos. Debes pensar sobre ello y no dejar de hacerlo. Entonces tu intelecto se volverá más y más ágil. Entonces verás el peligro antes de que suceda. Recorrerás un largo camino y vivirás largo tiempo. Serás sabio. La gente te respetará.

Dudley Patterson, notable apache de Cibecue

Dudley Patterson, Cibecue Apache elder; Wisdom Sits in Places: Landscape and Language Among the Western Apache, Albuquerque: University of New Mexico Press, p. 127
Ilustración inspirada en un dibujo del pueblo huichol de México
Anuncios

Un comentario en “La sabiduría se asienta en los lugares

  1. La sabiduría se asienta en los lugares…….esto me recuerda los estanques cristalinos donde se ha remansado el agua, donde el agua esta tan quieta que parece un espejo y aun así se esta moviendo..Un pez que nada en su interior, una brisa que la acaricia, una hoja que cae sobre ella la mueven, dibujan círculos sobre ella……..Me recuerda también las fuentes salvajes, las que se encuentran de repente en los bosques……….. con el agua cayendo sin parar…Todo evoca la serenidad de la sabiruria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s